Comment

Disfruta de la suavidad de tu piel sin pelo durante más tiempo

La depilación láser es un tema muy interesante para aquellas personas que buscan un método eficaz para librarse del vello no deseado. Después de años utilizando sistemas de depilación que no producen resultados permanentes, muchas personas llegan nuestro centro buscando una solución más duradera.

Nuestro método de depilación con láser de diodo puede ser esa solución que buscas.

Hoy voy a explicarte en este artículo cómo funciona el láser y te daré algunos datos a tener en cuenta.

¿Qué es la depilación láser?. ¿Cómo funciona?

El procedimiento para eliminar el vello mediante el láser es el siguiente: Utilizamos un instrumento que emite un haz de luz de elevada intensidad. Se presiona contra la piel y se realiza el disparo. Este atraviesa la piel y llega al folículo piloso, lo calienta y lo lesiona. Esto causa un daño al folículo que impide su crecimiento. El procedimiento mantiene intacta la piel de alrededor.

Pero el láser solo afecta al folículo del pelo en crecimiento. Debido a que cada pelo se encuentra en una fase de crecimiento diferente, son necesarias varias sesiones para obtener los resultados deseados.

Ya que el láser afecta a la raíz, es importante evitar sistemas como la depilación con cera o pinzas durante el periodo previo al tratamiento. El motivo es que si arrancamos el vello, el láser no será eficaz ya que habremos extraído la raíz.

También es recomendable no tomar el sol antes de realizar la depilación láser. Esta funciona mejor sobre pieles más claras y la posibilidad de efectos secundarios también se ve reducida.

Ventajas de la depilación con láser de diodo

La situación ideal para la depilación con láser es en personas con piel clara y vello oscuro. En este caso son necesarias menor número de sesiones para que el paciente note la disminución de vello.

Con el láser de diodo, el que utilizamos en el Centro Karmele, es posible trabajar sobre pieles más oscuras y conseguir esa reducción deseada del vello. Debido a la mayor longitud de onda de este tipo de láser, penetra más profundamente el la piel y resulta eficaz en el vello más oscuro y profundo.

Cada pulsación de luz dura menos de un segundo y afecta a varios pelos al mismo tiempo, así que la duración de la sesión no será muy elevada, aunque, por supuesto, dependerá del tamaño de la zona a tratar.

Posibles contraindicaciones y efectos secundarios

La piel no debe tener heridas abiertas ni lesiones como herpes. Es importante que esté intacta y, además, se recomienda no haber tomado el sol en los días previos.

Debes tener en cuenta que la depilación con láser de diodo es menos eficaz para el vello más claro y fino.

Después de la sesión puede que notes la piel enrojecida, como si te hubieras quemado con el sol. Es algo pasajero que puedes aliviar con frío y crema hidratante. Recuerda usar protección solar elevada después de tus sesiones con el láser.

En algunos casos muy excepcionales se pueden producir decoloraciones de la piel o quemaduras aunque esto se evita con una técnica correcta.

El proceso no es doloroso aunque, dependiendo de la sensibilidad personal, puede resultar más o menos incómodo.

Si tienes más dudas que te gustaría preguntarnos, llámanos o date una vuelta por el Centro Karmele en Donostia y te explicaremos todo lo que quieras saber sobre la depilación láser.

depilación láser—min.jpg

Comment

Comment

Siente en tu cuerpo los beneficios del drenaje linfático

Existen innumerables técnicas de masaje, la mayoría de nombre desconocido para los consumidores. Pero hay una que casi cualquier persona conoce, aunque solo sea por su nombre. Esa técnica tan popular es el drenaje linfático.

Aún así, por más que su nombre sea de uso corriente, habrá muchas personas que no sepan en qué consiste el drenaje linfático manual y cuáles son sus beneficios. Por eso, para aclarar este concepto, hoy voy a explicarte aquí cómo funciona esta técnica.

El sistema linfático es uno de esos héroes silenciosos que, desde la sombra y sin llamar mucho la atención, ayuda a nuestro organismo a librarse de desechos y líquidos que no necesitamos y que entorpecen el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, entre otros. Cuando este sistema no funciona de forma correcta y se congestiona, nuestro cuerpo se hincha y acumulamos toxinas y líquidos que nos hacen sentirnos enfermos y bajos de energía.

Pero ¿qué es el sistema linfático?

En pocas palabras, el sistema linfático es una red formada por vasos y nódulos, los ganglios, que recorren todo nuestro cuerpo recogiendo el exceso de líquido del espacio que queda entre las células. Ese líquido, que lleva en su interior proteínas demasiado grandes para ser eliminadas hacia los capilares, es lo que llamamos la linfa. Las proteínas hacen que se acumule agua en el espacio entre las células, creando edema o inflamación.

Además de estas proteínas, el sistema linfático recoge células muertas, productos de desecho, virus y bacterias, además de agua y grasas. Todo un método muy eficaz de retirada de restos innecesarios.

Este sistema es capaz de filtrar unos dos o tres litros de linfa al día. Mediante el masaje de drenaje linfático podemos incrementar el volumen de linfa que fluye por el sistema.

Los vasos linfáticos presentan válvulas antirretorno, es decir, la linfa solo puede fluir en una dirección. Entre una válvula y la siguiente se encuentra una pequeña estructura rodeada de fibras musculares. Cuando se llena de linfa, se activan estas fibras para impulsarla hacia delante. De este modo, se crea una reacción en cadena que permite el avance del líquido linfático a través del sistema.

Todos los vasos linfáticos desembocan en los ganglios. Estos son pequeñas estructuras repartidas por todo el cuerpo y encargadas de filtrar la linfa. Otra de sus funciones, además, es crear linfocitos, células del sistema inmune encargadas de luchar contra los agentes patógenos.

¿Cómo funciona el drenaje linfático?

El drenaje linfático manual, realizado con las manos por un profesional, provoca el estímulo de esas fibras musculares que rodean los vasos linfáticos. De este modo se incrementa el flujo de la linfa.

En los ganglios, además del filtrado, se produce reabsorción de parte del líquido que hay en la linfa. Esta se vuelve más densa y se aumenta la resistencia a la circulación.

El drenaje linfático ayuda a vencer esa resistencia y a la correcta circulación del líquido linfático.

Gracias a ello, la función inmune se incrementa, toxinas y productos de desecho se eliminan de los tejidos y son filtradas en los ganglios e, incluso, aumenta la producción de linfocitos o células defensivas.

Nosotras llevamos mucho tiempo en el centro realizando esta técnica, que es una terapia muy apreciada por nuestras clientas. Podemos explicarte sin problema los beneficios que te aportará. Llámanos y recibe la información que necesites.

drenaje linfático-min.jpg

Comment

Comment

Azala eta elikadura

Azalaren zaintzen inguruan hitz egiten ibili gara eta elikadurak nola eragiten duen ere azaldu dugu Euskal Telebistako Atera Kontuak saioan. Hemen duzue bideoa! 

 

 

 

 

 

Comment

Comment

¿Cómo va a ayudarte el ácido hialurónico a mejorar tu aspecto?

A medida que pasan los años ganamos conocimiento y experiencias de vida. Pero, a cambio, nuestra piel va perdiendo firmeza y elasticidad. Entonces aparecen las arrugas.
Seguro que alguna vez has oído hablar del ácido hialurónico como medio para mejorar la apariencia de la piel. En este artículo te explico cómo se utiliza.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula humectante, es decir, retiene agua, hasta mil veces su peso. Por ello posee un gran poder de hidratación para la piel. Además de ayudarte con la deshidratación, el ácido hialurónico es capaz de favorecer la producción de colágeno y mantener la elasticidad de la piel mientras lucha contra los radicales libres que nos envejecen. Incluso tiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas. Todo un aliado a tener en cuenta para nuestra salud.

El ácido hialurónico, además, no es una molécula extraña para el organismo sino que nuestro propio cuerpo es capaz de producirla. Eso sí, una parte de la que se genera se degrada en las actividades celulares habituales. Además, con el paso de los años, cada vez se produce menos cantidad por lo que un aporte desde el exterior es una buena estrategia.

Existen numerosas cremas y serums faciales con ácido hialurónico añadido que se comercializan en la actualidad. Pero es importante tener en cuenta que esta molécula de cadena larga no consigue atravesar la epidermis y llegar a esa capa más profunda donde se forman las arrugas.

¿Cómo se forman las arrugas?

La piel está formada por capas. En el exterior se encuentra la epidermis que nos protege de las agresiones externas. La dermis se sitúa de forma más profunda, está compuesta por tejido conectivo que proporciona una red de soporte a la piel. Con el paso del tiempo, esta red se va deteriorando. Las células grasas y otras moléculas como el ácido hialurónico del organismo se reducen, se pierde el volumen y aparecen las arrugas.

La inyección de rellenos en ese tejido provoca la inmediata recuperación del volumen y la mejora del aspecto de la piel.

ácido hialurónico 1.jpg

¿Cuál es la ventaja de usar ácido hialurónico?

Cómo te decía antes, el ácido hialurónico es una molécula propia del cuerpo por lo que el organismo no va a rechazarla. La consecuencia más evidente es que las posibilidades de alergias son mínimas.

Funciona como una esponja, una vez inyectado absorbe moléculas de agua y crea volumen bajo la piel. Esto se utiliza tanto para rellenar arrugas profundas como para mejorar la tensión de la piel o ganar volumen en los labios.

¿Qué efectos secundarios tiene la inyección de ácido hialurónico?

En realidad, no existen efectos secundarios, al no ser una sustancia ajena al organismo.

Después de realizar el procedimiento, se puede notar la zona enrojecida, un cierto escozor o una pequeña inflamación, todo ello consecuencia normal del proceso de inyección. Estas mínimas molestias desaparecen en dos o tres días.

Los efectos son inmediatamente visibles. Pero es necesario tener en cuenta que el ácido hialurónico inyectado será reabsorbido poco a poco por el cuerpo, por lo que será preciso repetir el proceso cada cierto tiempo. El plazo depende del paciente pero suele ser alrededor de seis meses.

ácido hialurónico 2-min.jpg

Comment

Comment

PROGRAMA DESPIGMENTANTE

PARA PIELES QUE TIENDEN A GENERAR MANCHAS Y PIELES QUE ESTÁN OXIDADAS. APORTAMOS HIGIENE, HIDRATACIÓN Y LOS ANTIOXIDANTES QUE PRECISA. LA PIEL SE CLARIFIA, UNIFICANDO EL TONO

Esta es una época perfecta para tratar esta alteración estética. En el verano la piel se somete a mucha deshidatración y eso hace que nos salga nuevas manchas o aparezcan las que teníamos. Si quieres mejorar estas despigmentaciones y lucir una piel con mucha luminosidad, este es tu programa. Además de ver los resultados os asesoramos y os damos las pautas que hay que llevar para revertir y para prevenir esta alteración. Os adelantamos algunas pautas:

  • Manten una adecuada higiene de piel, no sólo con un jabón o un mousse es suficiente, los peeling químicos como los AHAS o Glicólicos van estupendamente.
  • Manten la piel muy hidratada mañana y noche con serum o cremas.
  • Tras la piscina, el agua del mar, o a la nieve después se recomeinda mascarillas que aporten un extra de hidratación.
  • Haz un buen uso de protección solar. El protector solar que no sólo sea químico también que sea físico. Y sobre todo hay que retirarlo bien.
  • Evita que el organismo genere radicales libres y se oxide:

    Para ello la dieta es un pilar importante

    • Rica en frutas, verduras, cereales, granos, frutos secos, legumbres y aceites vegetale, hierbas, especias,
    • Suplementos antioxidantes: Vit A, E, C , resveratrol, Acido lipoico, carotenoides, polifenoles, glutatión, zinc, hierro, cobre, co Q10 entre otros. Estos micronutrientes los podemos encontrar en la dieta pero para revertir los procesos de oxidación; en muchas ocasiones es recomendable suplementar por un profesional.
  • Realizar ejercicio físico moderado.
  • Evitar el estrés.
  • Dormir bien.
  • Contacto con la naturaleza.

No dudéis en coger hora para para vuestro diagnóstico personalizado.

programadespigmentante

Comment

Comment

¿ Por qué complementamos nuestras terapias con Neas Topology ?

En Centro Karmele, mientras realizamos el drenaje linfático manual, el masaje o el facial complementamos estos servicios con corrientes eléctricas de muy baja frecuencia del Topology. Con esto, además de potenciar el tratamiento específico estamos equilibrando el sistema nervioso central, mejorando el estrés, y combatiendo el insomnio - ese mismo día la mayoría nos dice que duerme mejor- ayuda a recuperar el equilibrio y los biorritmos del cuerpo. En el momento se percibe una sesión de paz interior y de relax, que incluso los más inquietos no se pueden resistir. Es muy probable que durante la sesión terminemos durmiéndonos.

El drenaje linfático manual por sí sólo es una terapia muy agradable, ya que consiste en un suave bombeo en un orden y una presión determinada que resulta muy placentera. Nos ayuda a drenar y con el Topology estimula aún más el drenaje. Observamos que además de orinar en cuanto salen de la cabina también lo hacen durante todo el día. En los casos post- quirúrgicos como en las liposucciones, la reducción del hinchazón y la inflamación es significativa. Los hematomas y la inflamación mejoran a mayor velocidad que cuando lo hacemos sólo con drenaje manual. Además nos comentan que se encuentran doloridas y “con mal cuerpo”; desde la primera sesión perciben el cambio y a los días se encuentran genial. Potenciamos tanto los resultados como la sensación de bienestar durante el tratamiento.

Durante el facial además de realizar los masajes tan placenteros con nuestras experimentadas manos y aplicar productos de calidad durante la sesión se encuentran con una paz interior y de bienestar que la sensación que se percibe es bastante objetiva. Además de recibir los cuidados necesarios a nuestra piel con la cosmética personalizada se despierta esa belleza interior. Cuando salen vemos una cara descansada y en paz ¡qué hoy en día tanta falta nos hace!

Con el masaje si es relajante potencia mucho ese estado de relajo y no olvidemos el efecto regenerador del Topology en el cuerpo ya que producen cambios en la onda cerebral. Con el quiromasaje nos permite trabajar más a fondo los puntos que queremos soltar ya que la persona tolera mejor la técnica. Y el resultado final es estupenda sobre todo en la disminución del dolor y de la tensión.

Te animamos a probarlo. ¡Siente el equlibrio! >

 Neas Topology

Neas Topology

Comment

Comment

¿CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL EN VERANO?

En verano hace más calor y nos exponemos más al sol. Eso hace que tengamos más irrigación sanguínea en la piel y por eso la tenemos más oxigenada y nutrida, y también hay muchas alteraciones de piel que en esta época del año mejoran. Pero no olvidemos que la piel se somete a una fuerte deshidratación y muchas veces no somos conscientes de las consecuencias que eso tiene. Tener unos buenos hábitos nos puede prevenir de muchas alteraciones de estética y salud. Cuando este órgano pierde el agua que necesita las líneas de expresión se acentúan, incluso las superficiales con una buena hidratación desaparecen y las más profundas mejoran. Por otro lado, aumenta de forma considerable el envejecimiento, la cuperosis y las manchas. Y si a esto último le añadimos un mal uso de crema solar el coctel está servido. Una cosmética inadecuado como filtro solar se genera más oxidación en la piel aumentando el envejecimiento y se disparan las manchas solares, que luego en otoño nos las queremos tratar.

7 CONSEJOS PARA EVITAR LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEL VERANO EN NUESTRA PIEL

  • Mantener una adecuada hidratación.
  • Protegernos del sol con gorros, sombrillas…
  • Mantener higiene adecuada en la piel. Leche tónico día y noche. Reforzar con peeling.
  • Utilizar cosméticos adecuados para cada piel, sintiendo que el cosmético que se utiliza te cubre las necesidades que necesitas. Serum y crema día y noche.
  • Cuando nos hemos expuesto al sol al llegar a casa ponernos una mascarilla hidratante para darle el agua que hemos perdido.
  • Utilizar un protector solar adecuado a cada piel. Cuanto mayor es la calidad del filtro solar menor será la oxidación y el envejecimiento que se genera. Informaos de cómo es el cosmético que vais a elegir y dejaros asesorar.
  • Reforzar la hidratación en cabina. Los productos que se utilizan son más concentrados que los de casa y se refuerza con aparatología.

En CENTRO KARMELE hemos preparado un PACK SUMMER, pensando en las necesidades específicas de la piel en Verano; ¡llámanos y pide cita, sólo hasta el 31 de Julio!

Comment

Comment

Protección Solar II

Aquí tenéis la segunda parte del video que hemos realizado sobre protección solar. ¿Sabéis cómo hay que aplicarse la crema solar? ¡En este video os damos unos consejos de como empezar los días de sol con buen pie!

Comment

Comment

Protección Solar

¡Hola!

Poco a poco se va acercando el verano y comenzamos a disfrutar de los días de sol. Esta semana os hablaremos de un tema clave para los siguientes meses: la protección solar. ¡Estad atentos! Aquí tenéis el primer video donde explicamos varios conceptos básicos para que podáis hacer una buena elección. No debemos descuidarnos a la hora de elegir una crema de calidad para los siguientes meses. Así mantendremos nuestra piel sana y reluciente en los meses más calurosos del año :)

Comment

Comment

180 the Concept

¡Hola!

La semana pasada realizamos las jornadas de puertas abiertas de la nutricosmética 180 the Concept. Gema Cabañero, creadora de la marca, vino a Karmele para presentarnos su método e informarnos de todos los beneficios que ofrece la nutricosmética. Fue un auténtico placer tenerla entre nosotras.

 

 

 

 

Comment

Comment

Comenzamos con la nutricosmética 180 The Concept

En Karmele trabajamos desde el bienestar y la belleza de forma conjunta, como reflejo una de la otra y buscando la plenitud en nuestro día a día. En nuestro centro creemos que la alimentación es la base para ello, conociendo lo que comemos trabajamos desde el interior de nuestro cuerpo nuestra belleza exterior. Con el fin de potenciar los resultados de este método, damos un paso más complementándolo con la nutricosmética.

Aloe_Vera_180-2157879164.jpg

A través de la nutricosmetica 180 The Concept dispondremos de los nutrientes necesarios para mejorar nuestra vitalidad, bienestar, energía y reflejar toda la plenitud y belleza hacia el exterior. Esta es beneficiosa para tratamientos faciales, tratamientos corporales y tratamientos de bienestar.

Ya es posible perder peso, borrar arrugas, acabar con la flacidez, eliminar la celulitis acumulada, recuperar la tranquilidad, la concentración y la vitalidad... alcanzar con éxito los objetivos. Para y piensa ¿Cuál es tu objetivo de belleza y bienestar ?

De la mano de Gema Cabañero, la creadora de la línea 180 The Concept vamos a poder abordar la estética de una forma integral actuando en la oxidación, en la inflamación, en la glicación, en el estrés, en el sistema hormonal, en el sistema vegetativo que ocurre en el organismo y todos estos procesos hacen que intervengan en el exterior.

El tratamiento nutricosmético se basa en una valoración personalizada, identificando la causa que genera la alteración y realizando un programa adaptado a los objetivos marcados.

Para ello, los días 23 y 24 de enero realizaremos las jornadas de puertas abiertas para presentaros el nuevo método. Vamos a contar con la excelente profesional Gema Cabañero, creadora de 180 the concept. La misma Gema Cabañero ofrecerá una atención personalizada a cada uno de nuestros clientes.

Las personas interesadas podrán acercarse a Karmele y disfrutar de un primer diagnóstico gratuito de la mano de la creadora de 180 the concept. Podrán valorar los objetivos a trabajar y el programa personalizado que podrían llevar a cabo para conseguir esos objetivos. Si estáis interesados en tener esta primera cita no dudéis en llamar a Karmele.

Sinceramente, es una oportunidad única.

Comment

Comment

Gabonetako zozketa - Sorteo de navidad

Aurten ere gabonetako oparitxoa dugu zuentzat. Urte berria zoragarri hasteko masaje erlaxagarria eta Matis produktu ezberdinak bildu ditugu aurtengo zozketan.

Lomi-lomi Masaje Hawaiarra: denbora gelditu eta ordu beteko plazerra biziko duzu.

Matis kosmetika:

- Masque energisant de Reponse Vitalité Maskara freskagarri honek argitasuna eskaintzen dio azalari, dituen oligoelementu eta bitamina nahasketari esker.

- Lotion tilleul de Reponse Yeux Begiradan freskotasuna eta erosotasuna eskainiko dizu begietako lozio honek.

- Lotion essentiale de Reponse Jeunesse Paregabea da aurpegia garbitzeko. Toniko honek erosotasuna eskainiko dizu azalean.

Parte hartzeko pausu hauek bete ditzakezue. Pausu bakoitzak parte hartze bana emango dizue urtarrilaren 9an egingo dugun zozketan.

  1. Facebooken jarri dugun zozketaren post-a partekatu.
  2. Partekatutakoan komentario bat gehitu.
  3. Instagramen jarraitu gaitzazu! @centrokarmele
  4. Hemendik urtarrila 9ra bitartean gure zentrutik edozein tratamendu egitera pasatzen diren bezeroek ere bai partehartze bat eskuratuko dute zuzenean.

Zorte on denontzat!

-

Este año también tenemos preparado este estupendo regalo para vosotros. Para comenzar el nuevo año estupendamente hemos incluído un masaje relajante y varios productos Matis en nuestro sorteo.

Para participar podéis realizar estos pasos. Cada paso realizado os proporcionará una participación en el sorteo que realizaremos el 9 de enero.

  1. Compartir en Facebook el post del sorteo.
  2. Realizar un comentario en el artículo compartido.
  3. ¡Siguemnos en Instagram! @centrokarmele
  4. L@s que os acerqueis a haceros vuestros tratamientos a nuestro centro adquiriréis directamente una participación.

Lomi-lomi Masaje Hawaiano: se para el tiempo y te sumerges en 1 hora de puro placer.

Cosmética de Matis:

- Masque energisant de Reponse Vitalité Mascarilla refrescante que aporta a la piel luminosidad gracias al cóctel de oligoelementos y vitaminas que tiene.

- Lotion tilleul de Reponse Yeux Loción de ojos que aporta frescor y confort a la mirada.

- Lotion essentiale de Reponse Jeunesse Tónico para la piel que aporta confort a la piel e ideal para una adecuada limpieza de cara.

¡Mucha suerte a todos!

Comment

Comment

Cuidado de la piel en otoño

¡Hola a todos!

Volvemos con la serie de videos de Karmele para ofreceros información y consejo sobre temas de la estética y el bienestar. Esta vez os hablamos de los cuidados de la piel en otoño. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Tal y como explicamos en el video lo más importante es utilizar productos de calidad a la hora de cuidar nuestra piel. Aquí os dejamos las referencias de los productos que mencionamos.  

Facial

| Anesi Beauté_Creme Gommage Caresse    22€                                                                          

| Matis Paris_Climatis    58€

Corporal

| Matis Paris_Body Sos nutrition    90€

Comment

Comment

Eguzkia hartzeak dituen arriskuak

Kaixo!

Aurreko udaran Hamaika telebistak elkarrizketa egin zigun eguzkia hartzeak dituen arriskuak azaltzeko asmoz.  Hemen duzue eskuragarri bideoa interesa izanez gero. 

Ondo izan!

 

 
 

Comment

Comment

Fotodepilazioa

Kaixo!

Gaur fotodepilazioaren inguruan hitzegingo dizuegu. Izan ere, gai honen inguruan informazio nahasia dagoela konturatu gara. Horregatik gaurkoan zuen eskura dauden aukera ezberdinak aztertuko ditugu eta metodo bakoitzaren onurak adierazi. Dudarik izanez gero galdetu lasai komentarioetan!

Comment

Comment

Dietética y nutrición humana

La alimentación es un tema que no puede faltar en el ámbito de la salud y la estética. Cuando acabé los estudios de dietética y nutrición, me di cuenta de que tenía menos idea y que estaba más confusa que cuando empecé. Quería comenzar a pasar consulta, pero no sabía por dónde empezar, por lo que estuve un par de años sin ejercer. Al final, poco a poco, empecé a pasar unas pocas consultas, las cuales se resumían a la prescripción de ciertas pautas básicas que cualquier nutricionista, e incluso profesional de la salud, podría dar. La respuesta era buena, ya que si pautas un orden en la alimentación, los pacientes se organizan, dedican un tiempo a la alimentación y en consecuencia, dejan de comer según los deseos momentáneos y superan el modo de comer automático.

En definitiva, si acuden a un centro con un objetivo concreto, con ganas de modificar sus hábitos y además pagan, el resultado es más que aceptable.

Pero al mismo tiempo que empezaba a dar mis primero pasos como profesional de la nutrición y pasaba mis primeras consultas, me iba llegando información acerca de otras formas de trabajar la nutrición que no se correspondían exactamente con las que me enseñaron en la universidad. La macrobiótica, el crudismo, el testeo kinesológico, las respuestas pendulares, los grupos sanguíneos, el vegetarianismo, la alimentación ortomolecular, las dietas depurativas, los ayunos, el uso de la acupuntura… Algunas de las personas que llevaban a cabo esos métodos, a primera vista, me parecían profesionales mediocres, pero otros muchos me generaban curiosidad, ya que poseían títulos universitarios, una trayectoria profesional y una formación bastante más amplia que la mía, y por supuesto, muy buenos resultados. Entonces me preguntaba ¿dónde se quedan las pautas que dicta la OMS y que se basan en los principios de la dieta mediterránea?

Como estas dietas alternativas despertaban tanta curiosidad en mí, decidí comenzar a probar algunas de ellas, y la verdad, me han sorprendido gratamente. 

Hoy en día, me mantengo con una dieta que, sinceramente, no sabría cómo denominarla.  Para que os hagáis una idea, se tiene en cuenta la química y los micronutrientes de los alimentos, la limpieza de los filtros del organismo, la alcalinidad y las pautas que se han ido dando durante años aquí, pero también en otras culturas. Para comenzar con esta dieta, decidí ponerme en manos de una nutricionista-psicóloga de confianza y de la que tenía muy buenas referencias, ya que había tenido muy buenos resultados incluso con personas con problemas de salud. A día de hoy, sinceramente, me encuentro genial, con más energía, de mejor humor y más vitalidad. Incluso, cualquier alteración de salud que me ha ido surgiendo, la he podido mejorar de forma inmediata siguiendo tan solo pautas alimentarias.

Cabe destacar, que considero que mi alimentación previa, así como mi salud, eran buenas.

En la actualidad, a la hora de dar pautas o hacer recomendaciones sigo teniendo en cuenta, por un lado, todo lo aprendido en la universidad, pero por otro lado, añado lo que el propio cuerpo me dice y me ha ido enseñando día a día. 

Los avances científicos en el campo de la alimentación son realmente recientes. Por ejemplo, hace 50 años, ni siquiera se relacionaba la alimentación con la salud y la enfermedad. Desde que el cuerpo humano existe, éste nos está ofreciendo información. Espero, sinceramente, que en los próximos años la ciencia avance lo suficiente para poder contrastar y verificar los resultados positivos que todos estos campos “no tradicionales” relacionados con la alimentación nos dan. Porque aunque hoy en día, en muchos de los casos, todavía no se pueda demostrar científicamente sus beneficios, existen, han existido y existirán para ayudarnos a avanzar y darle al organismo lo que realmente necesita.

En la actualidad, mi consulta se centra en la combinación de tratamientos basados en estudios científicos recientes, así como en diferentes pautas que he ido recogiendo en formaciones, cursos y a través de experiencias personales. Sin embargo, mis tratamientos/dietas/? se encuentran en un continuo proceso de adaptación y cambio, ya que seguimos y seguiremos aprendiendo y a su vez, paralelamente, la ciencia irá avanzando.

Comment

Comment

La celulitis

¡Hola!

Hoy os hablamos de la celulitis. Os explicamos por qué se forma, los factores que influyen en la misma, los tipos de celulitis que diferenciamos y los métodos que se utilizan en cabina para trabajarla. Hoy en día contamos con métodos muy efectivos y es posible eliminarla siguiendo un programa personalizado. 

Comment

Comment

Cuidados en el embarazo

¡Hola!

Una de vosotras se ha animado a preguntarnos sobre los cuidados a realizar en el embarazo y estamos encantadas de poder resolver vuestras dudas. Se trata de una etapa de muchos cambios y los cuidados son clave a la hora de afrontarlos. Os mostramos lo que podemos realizar desde el punto de vista estético y del bienestar.

Comment

Comment

Experiencia personal

Siempre me ha gustado sentirme bien conmigo misma y estar bonita. Por eso, y porque me apasiona todo lo relacionado con la salud  y la estética me he ido formando en este ámbito. Comencé los estudios de enfermería para poder analizar en profundidad el cuerpo humano, aunque sinceramente, la carrera no me apasionó, ya que ésta se enfoca, principalmente, hacia el sector hospitalario y sigue unos protocolos muy definidos.

Por otro lado, he tenido la suerte de que mi madre regentara un centro de estética. En verdad nunca había manifestado la intención de trabajar en el ámbito de la estética, ya que siempre había fantaseado con la idea de viajar a Inglaterra para ejercer como enfermera. Sin embargo, por “casualidades” de la vida, empecé a trabajar en el negocio familiar, con la intención de estar un corto periodo de tiempo. Finalmente, esta etapa se alargó, y hoy en día, ya llevo más de diez años al frente de este negocio. 

Cuando apenas habían pasado un par de años desde que comencé a trabajar en este centro de estética, me obcequé con la idea de estudiar dietética y nutrición. Desde jovencita había tenido la oportunidad de leer en diferentes libros y revistas lo “bueno” o “malo” que era comer este o aquel alimento… Pero tenía demasiada información, y toda desordenada en mi cabeza. Por ello, con la intención de aclarar cuál sería la verdadera alimentación saludable, decidí embarcarme en la aventura de estudiar esta segunda carrera.

La verdad, estuvo bien. Los estudios se basan, principalmente, en la dieta mediterránea y en los dictámenes de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, al igual que con los estudios de enfermería, algo no acababa de convencerme, pero no estaba segura de qué podría ser. Definitivamente, ni en la carrera de enfermería, ni en la de nutrición encontré mi lugar.

Ahora que ha pasado el tiempo y hecho la vista atrás, me doy cuenta de la inconsciencia con las que fui tomando las decisiones en el pasado, sin embargo, todas ellas fueron necesarias para llegar a donde hoy estoy. 

Pero no siempre he sido capaz de ver las cosas con tanta claridad, ya que hubo momentos en los que me encontré un poco perdida. Estudié una cosa, ejercía otra, más tarde comencé a estudiar algo diferente… y paralelamente, hacía diferentes cursos relacionados con la salud y la estética, pero desde un  enfoque  totalmente diferente al asimilado en la universidad. Además, al mismo tiempo, trabajaba en el ámbito hospitalario y en el de la belleza. Tenía la sensación de abarcar mucho y no estar centrada en nada.

Ahora que ha pasado el tiempo y observo el pasado con más calma y más lejanía, me doy cuenta de que de una forma no consciente fui dando pasos para poder llegar al punto donde hoy en día me encuentro. Ahora sé y siento que la fusión de todo lo aprendido a lo largo de este enriquecedor recorrido se concentra en el lugar donde ahora estoy, donde tengo que estar, el lugar que debo ofreceros a vosotr@s. En definitiva, se trata de la unión del conocimiento del cuerpo humano, de la nutrición y de las terapias complementarias aplicadas al bienestar y a la estética.  Esto hace que trabajemos la estética de una forma global y basándonos en resultados objetivos; sin olvidar que para transmitir la verdadera belleza es imprescindible sentir bienestar, equilibrio y armonía interior.

 Hoy día, me encontráis  junto a mi estupendo equipo en Centro Karmele deseando de compartir con vosotr@s nuestros servicios con toda nuestra pasión.

Comment

Comment

Higiene facial

¡Hola!

 

Continuamos con nuestra serie de videos. Hoy nos centramos en la higiene facial, esencial a la hora de cuidar nuestra piel. Os dejamos dos videos donde conoceréis las claves y las pautas necesarias para realizar una higiene facial perfecta. ¡Os animamos a tenerlas en cuenta!

 

 

Comment