Comment

Elimina tus ojeras y luce un aspecto más descansadof

Las ojeras son esas marcas que te delatan cuando no has dormido bien, si te sientes cansada o enferma. Aunque en ocasiones pueden estar presentes de forma permanente, muchas veces debido a tu genética.

Sobre todo en este último caso, cuando no desaparecen después de un maratón de sueño y descanso, es habitual que desees perderlas de vista. Es bastante molesto que a diario alguien te diga que pareces cansado o te pregunten si te sientes bien cuando la hiperpigmentación de esa zona no se va sin más después de dormir.

Hoy quiero hablarte sobre tus ojeras y ofrecerte una solución para que resulten menos evidentes. Por si te apetece olvidarte de ellas.

Sabes por qué aparecen las ojeras, ¿verdad?

Ojeras es un término muy genérico que suele incluir diferentes problemas estéticos que aparecen alrededor de los ojos.

Hay diferentes aspectos que influyen en la aparición de las ojeras permanentes, la mayor parte relacionados con la genética y con un componente hereditario.

Todos tenemos una zona más hundida en la zona orbital, donde termina el hueso. La profundidad de esa zona es un factor personal. Además hay personas que tienen menos grasa en esa zona y la hendidura es más acusada.

Además de la influencia de los genes, hay otros factores que pueden influir en la mayor pigmentación de las ojeras como la exposición al sol, la deshidratación, problemas de alergias y, por supuesto, los problemas de falta de sueño, tanto de calidad como de cantidad.

También hay que reseñar que las ojeras empeoran con el paso del tiempo. La circulación en la zona empeoran, los tejidos envejecen y se vuelven más frágiles y menos tersos. Se pierde colágeno que sostiene de forma natural los tejidos y todo ello influye en el aspecto de las ojeras.

Cómo el ácido hialurónico puede ayudarte

El ácido hialurónico es una molécula que retiene agua como una esponja, por lo que puede usarse para crear volumen bajo la piel. Presenta la ventaja, además, de que no es una molécula extraña o ajena al organismo que pueda producir rechazo.

En este mismo blog tenemos un artículo que te explica más detalles sobre el ácido hialurónico y su beneficios para la piel.

Por ello es una buena elección cuando queremos rellenar el espacio bajo la piel que crea las ojeras. El relleno con ácido hialurónico no cambia el color de la piel pero mejora su aspecto al eliminar la sombra que provoca el hundimiento.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Primero se limpia la zona para minimizar el riesgo de infección derivado del procedimiento. Después se inyecta el producto bajo la piel mediante una aguja muy fina. No es doloroso así que no precisa anestesia. Tras esto se realiza un suave masaje en la zona para favorecer la distribución del producto.

El tiempo de recuperación es mínimo, aunque la zona puede aparecer un poco hinchada y enrojecida después. Estos son los únicos efectos secundarios esperados.

El ácido hialurónico se reabsorbe por el cuerpo a lo largo del tiempo así que será necesario repetir el procedimiento para mantener los resultados. El tiempo, aunque depende del paciente, suele estar alrededor de 8 meses.

¿Qué te parecería deshacerte de tus ojeras? Si después de leer el artículo crees que esta técnica puede ayudarte en tu caso, consúltanos y aclararemos las posibles dudas que te surjan.

relleno-de-ojeras-compressor.jpg

Comment

Comment

¿Sueñas con una piel más firme? Los hilos tensores pueden ayudarte

Los problemas de descolgamiento y flacidez de la piel tenían hasta hace no mucho tiempo una única solución: la cirugía.

El lifting quirúrgico era la alternativa para aquellas personas que querían recuperar una piel firme y tersa. Pero ahora existe otra opción, menos invasiva y con menos contraindicaciones que una operación: los hilos tensores.

Si te interesa recuperar un aspecto más joven, gracias a una piel más firme, sigue leyendo porque este artículo te interesa.

¿Qué son los hilos tensores?

Este procedimiento estético consiste en la inserción de unas suturas provisionales bajo la piel que producirán un estiramiento de la misma. Este será sutil pero visible.

No se elimina la piel descolgada sobrante sino que se utilizan unas suturas internas que la elevan. Gracias a esto, el efecto que se nota es el de una piel más firme, sin la flacidez previa.

Al mismo tiempo, otra de las ventajas de este procedimiento es que estimula el propio proceso de cicatrización del cuerpo. El organismo va a producir colágeno alrededor de los hilos insertados, en un intento del cuerpo de curar la cicatriz creada.

Este colágeno contribuye a que la piel de la zona esté más fuerte y más flexible.

Cuando vamos cumpliendo años, el cuerpo produce cada vez menos colágeno lo que reduce el grosor de la piel y la debilita. Además esto favorece la aparición de arrugas ya que el colágeno es el encargado de sujetar la piel.

Por tanto, ese estímulo para la creación de colágeno reduce el descolgamiento de la piel a la vez que mejora su aspecto externo.

¿Qué ventajas presentan los hilos tensores?

Las ventajas de este procedimiento frente a la cirugía tradicional se centran sobre todo en el menor tiempo de recuperación requerido.

Al ser una técnica menos invasiva y que no requiere anestesia general, puedes volver a tu vida normal sin problemas después de la sesión.

Además esto implica que puede ser la técnica de elección para personas que por patologías médicas o circunstancias personales especiales no pueden someterse a una cirugía tradicional.

Algunos pacientes pueden sentir unas mínimas molestias, enrojecimiento o inflamación pero no es lo más habitual. Con esta técnica resulta improbable el sangrado, la presencia de hematomas o la aparición de cicatrices visibles. Sí que puede suceder, en casos muy raros, la irritación, infección o que los hilos se vean a través de la piel. En ese caso, se retiran y el aspecto vuelve a ser el mismo que el anterior a la intervención.

¿En qué casos se recomienda esta técnica?

Dependiendo del tipo de hilos que se inserten, están indicados para reafirmar sin aportar volumen y también para redensificar el tejido. Por ejemplo, se utilizan mucho y con muy buenos resultados en personas con flacidez en la piel del cuello.

La técnica se realiza en una única sesión y se programa una siguiente visita para revisar su evolución.

Después de leer todo esto, ¿tienes curiosidad por saber si los hilos tensores podrían aplicarse con buenos resultados en tu caso?

No hay problema. Llámanos al Centro Karmele en Donostia y pregúntanos cualquier duda que te surja.

hilos-tensores.jpg

Comment

Comment

Rejuvenece el aspecto de tu rostro con la mesoterapia facial

La piel, sobre todo la del rostro, refleja de forma evidente el paso de los años en el exterior.

Por supuesto, eso no tiene nada de malo, pero hay ocasiones en las que te gustaría que se mantuviera más firme y con un aspecto más joven. Entonces empiezas a buscar métodos de rejuvenecimiento y es en ese momento cuando aparece en escena la mesoterapia facial.

Hoy me gustaría explicarte algunos datos sobre esta técnica, qué es, para qué se utiliza y cuales son sus beneficios más evidentes.

Te lo cuento aquí.

La piel: cómo es su estructura

Antes de nada quiero enseñarte cuáles son las diferentes capas de la piel y cómo se distribuyen, para que puedas entender en qué consiste la mesoterapia.

La piel es el órgano más visible y más extenso de nuestro cuerpo. Forma la primera línea de defensa contra las agresiones externas y presenta numerosos receptores que captan y transmiten sensaciones al cerebro como el dolor, la temperatura, etc.

La piel se estructura en capas. Las tres principales son la epidermis, la dermis y la hipodermis. Estos estratos a su vez se componen de diferentes subcapas. Es en la primera capa de la dermis donde vamos a inyectar las sustancias necesarias para tratar la piel con la mesoterapia.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica que utiliza la inyección de vitaminas, enzimas y otros compuestos que actúan en la piel y le aportan nutrientes beneficiosos para que luzca más sana y más firme.

La técnica se realiza mediante unas agujas muy finas que introducen el medicamento en la capa media de la piel. De este modo se consigue evitar que, debido a problemas circulatorios o de dificultades de absorción, el compuesto no llegue a las células de la dermis. Estas células se beneficiarán de manera directa de los nutrientes que estamos inyectando.

No hay una fórmula estándar que se utilice siempre cuando se realiza esta técnica. El producto dependerá de las necesidades a tratar.

¿Para qué se utiliza la mesoterapia?

Los beneficios de la mesoterapia facial incluyen muchos aspectos de mejora de la piel. Se emplea para mejorar problemas de flacidez y descolgamiento, consiguiendo aumentar la definición del óvalo facial.

También, según el tipo de compuesto que inyectemos, puede emplearse para el borrado de arrugas, reducir la hiperpigmentación, recuperación de marcas de acné y cicatrices...

La piel recupera su luminosidad, aumenta la densidad y se reafirma, mientras recupera su estructura.

Para realizar esta técnica son precisas varias sesiones. Emplearemos crema anestésica antes de las inyecciones y así se minimizará la incomodidad del procedimiento.

Los efectos son duraderos y la mejoría comienza a apreciarse desde la primera sesión.

De todas formas, como siempre te decimos en el centro Karmele de Donostia, lo mejor es que hables con nosotras para que podamos informarte mejor de si esta es la técnica apropiada en tu caso.

Llámanos o pásate por el centro y te explicaremos todos los detalles.

mesoterapia-min.jpg

Comment

Comment

5 beneficios del Neas topology system

Hace unas semanas publiqué en este blog un artículo sobre la técnica de neuroestimulación de aplicación superficial NEAS. En él te explicaba sus bases y en qué consiste esta técnica.

Hoy me gustaría profundizar un poco más en sus aplicaciones y los beneficios que sienten las personas que reciben este tratamiento. ¿Te interesa?

Mejora del sueño

Mantener un ritmo de sueño saludable es algo básico para que nuestra salud no se resienta. En el blog tienes un artículo sobre su importancia. Te lo dejo en el siguiente enlace: disfrutar de un sueño reparador se nota en la cara.

El uso regular del sistema NEAS actúa sobre el cerebro y provoca que las ondas precursoras del sueño profundo se incrementen. Debido a ello, puedes sentir que te despiertas más descansada.

El aumento de la duración y la profundidad del sueño consigue aportar a tu organismo el reposo que necesita para funcionar de manera correcta en tu día a día.

NEAS para el alivio del dolor

Esta técnica se emplea tanto en el alivio del dolor crónico como en la prevención del dolor agudo, para evitar su inicio.

Gracias al efecto de los estímulos bioeléctricos de baja frecuencia que se aplican sobre la piel, es posible aliviar el dolor provocado por algunas de las molestias más habituales como patologías lumbares, hernias discales, artrosis...

En el caso de dolores agudos, también es posible sentir los efectos positivos del estímulo eléctrico creado por este innovador sistema.

NEAS en el deporte

La neuroestimulación se utiliza por parte de los deportistas para mejorar el rendimiento en diferentes disciplinas.

En el caso de personas que practican deporte, tanto de forma profesional como aficionados, hay ciertos efectos de este sistema que pueden ser aprovechados. Utilizar el sistema NEAS reduce el tiempo de fatiga, mejora la calidad del descanso y facilita la recuperación de la musculatura tras el entrenamiento.

En la fase previa, durante el calentamiento, ayuda a preparar la musculatura, aumentando el riego sanguíneo. De este modo, se mejora la capacidad del músculo y se aumenta la energía a disposición de las células.

Después del entrenamiento, en la recuperación, es muy importante permitir la relajación de las fibras musculares que han trabajado durante el mismo. Además, la producción de toxinas como el ácido láctico durante el periodo de entrenamiento se incrementa. Utilizando el sistema NEAS, la mejora de la circulación sanguínea favorece la eliminación de dichas toxinas, consiguiendo una recuperación más rápida y efectiva.

La neuroestimulación aumenta los estímulos recibidos por las células por lo que también ayuda a la mejora del rendimiento. Por ello, es interesante para cualquier persona que desee mejorar su actividad deportiva.

Recuperación de lesiones

En el caso de lesiones musculoesqueléticas, se puede emplear para acelerar su recuperación, en combinación con tratamientos de fisioterapia.

Utilizar en NEAS en las sesiones de mejora de la movilidad, incrementará su efectividad y puede ser un complemento interesante para avanzar hacia la curación de la lesión.

Relajación

El sistema NEAS funciona muy bien para ayudar al cuerpo en el proceso de relajación.

El estrés mantenido es perjudicial para el organismo por lo que es muy interesante contar con una ayuda para reequilibrar el sistema nervioso autónomo, el encargado de disparar los mecanismos del estrés.

Como ves, este sistema presenta numerosos beneficios que pueden ayudarte a mejorar tu salud y tu aspecto. ¿Quieres saber más sobre él? ¿Te gustaría conocer si puede ayudarte en tu caso concreto? Pásate por el Centro Karmele en Donostia o llámanos por teléfono y te ayudaremos con cualquier duda que puedas tener.

neas-beneficios-compressor.jpg

Comment

Comment

Una técnica eficaz contra la inflamación del rostro: el drenaje linfático facial

A nadie le gusta la sensación de tener la cara hinchada y las huellas del cansancio tan a la vista. Al menos a mí no me gusta.

El drenaje linfático es un tipo de masaje que se realiza para activar la circulación linfática para eliminar toxinas y líquido retenido en nuestro organismo.

Además, estimula el sistema inmune, incrementando la producción de linfocitos o células defensivas. Ya hablamos sobre ello en otro artículo anterior. Por si no lo recuerdas y te apetece leerlo, te dejo aquí el enlace: beneficios del drenaje linfático.

Hoy me gustaría centrarme en algo un poco más específico: el drenaje linfático facial.

Características del drenaje linfático facial

En la cara y el cuello hay numerosos ganglios linfáticos. Estos se encuentran sobre todo en la zona que rodea a los ojos y las orejas, así como en la base del cráneo, bajo las orejas y debajo de la mandíbula inferior.

Durante su normal funcionamiento, los vasos linfáticos drenan en el torrente circulatorio por lo que cualquier problema en este sistema podría ralentizar la eliminación del líquido sobrante así como las toxinas.

El masaje de drenaje linfático facial incrementa la efectividad de circulación de la linfa y mejora el proceso de desintoxicación del organismo.

Beneficios del drenaje linfático en el rostro

Este tipo de masaje, además de ayudar a combatir el estrés debido a su naturaleza relajante (es un tipo de masaje muy suave que nos ayuda a desconectar durante un rato de la velocidad de nuestra vida diaria) favorece la mejoría en la apariencia de la piel.

Los vasos linfáticos, juegan un importante papel en el mantenimiento de una piel sana. Un sistema linfático deficiente hará que se acumule líquido bajo la piel. Por ello, esta aparecerá inflamada y más propensa a la falta de firmeza.

Al parecer, los ácidos grasos presentes en la linfa podrían fugarse y acumularse bajo la piel, dando lugar a acúmulos. Estos se relacionan con el descolgamiento de los tejidos. En este enlace puedes encontrar un estudio realizado en Japón sobre el tema.

¿Cómo funciona el drenaje linfático facial?

Para realizar este suave masaje se emplean movimientos ligeros pero efectivos que reducen la inflamación en la zona alrededor de los ojos y en el cuello, así como en el resto de la cara.

Este tipo de drenaje, realizado de forma regular, consigue que los síntomas debidos a la congestión se reduzcan, mejorando la apariencia de la piel en casos de retención de líquido que produce flacidez y envejecimiento.

También reduce los signos de cansancio en el rostro. Es muy recomendable en casos de bolsas y ojeras, aumenta la oxigenación de los tejidos y mejora marcas de acné y cicatrices.

¿Qué te parece esta técnica? Quizá ya conocías el drenaje linfático pero no sabías que también podía realizarse en la cara para mejorar el aspecto de la piel.

Si tienes alguna duda sobre el drenaje, tanto facial como corporal, podemos aclarártela en el Centro Karmele en Donostia. Contacta con nosotras y pregúntanos lo que quieras saber.

drenaje linfático facial-min (1).jpg

Comment

Comment

Disfrutar un sueño reparador se nota en la cara

Ese día que has dormido fatal se nota en la cara, eso no es ningún secreto. Un poco de corrector de ojeras y listo, ¿verdad?

Siento decirte que las consecuencias de una falta de sueño reparador en tu salud no se solucionan tapando las ojeras.

Es vital que des al sueño la importancia que tiene para mantener un estilo de vida saludable y un buen aspecto físico.

Sobre todo, sueño de calidad. El sueño profundo es ese que te hace sentir descansado y con energía al despertar.

¿Cuáles son los tres pilares de una buena salud?

Una salud resistente que te permite vivir la vida que deseas se sustenta en varios pilares.

Los tres principales, esos que deben estar en equilibrio si quieres mantener la energía y vivir de forma plena son los siguientes:

  • Una alimentación correcta
  • Movimiento para mantener el cuerpo en marcha
  • Un proceso de sueño reparador para ayudar al organismo a recuperarse del desgaste diario

Este triángulo debe estar equilibrado para una vida saludable.

En este artículo de hoy me gustaría hablarte del sueño y su influencia en la salud.

¿Qué ocurre cuando estás durmiendo?

Dormir no es una pérdida de tiempo, a pesar de que algunas personas con un estilo de vida muy activo piensen que pueden aumentar su jornada laboral restando horas al sueño.

Mientras duermes, el cerebro se recupera. Así que si no se duerme lo suficiente las neuronas degeneran y puede llegar a producirse daño cerebral.

Cuando dormimos, la eliminación de desechos acumulados en el cerebro se dispara. Si no dormimos lo suficiente acumulamos toxinas perjudiciales que llevan a la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

El cerebro procesa durante el sueño la información obtenida mientras estamos despiertos, por lo que mantener un sueño reparador es vital para los procesos de aprendizaje y la productividad en el trabajo.

Los procesos metabólicos del cuerpo también deben recuperarse mientras dormimos.

Los ritmos circadianos, es decir, esos relojes biológicos que el organismo necesita para cumplir con sus funciones, se desajustan cuando no dormimos lo suficiente.

Esos desajustes mantenidos durante mucho tiempo provocan consecuencias en el cuerpo: se eleva la tensión arterial, se desajusta el sistema hormonal, aumenta el estrés y la inflamación y se eleva el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.

Horas de sueño profundo recomendadas

Se han realizado numerosos estudios para determinar cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad.

Las recomendaciones son orientativas, ya que cada persona tiene necesidades diferentes pero es importante no reducir el sueño por debajo de un límite mínimo.

Los adultos deberían dormir entre siete y nueve horas, aunque en condiciones especiales, como durante una enfermedad o en el embarazo, puede que esta cantidad sea insuficiente.

Consejos para mejorar el sueño

Hay ciertos consejos sencillos que pueden ayudarte a dormir mejor.

Por ejemplo, reducir la temperatura de la habitación en la que descansas o eliminar la luz son medidas fáciles de realizar y que pueden ayudarte a descansar mejor y recuperar un ritmo de sueño más saludable.

Evitar ruidos, no utilizar aparatos electrónicos como móviles u ordenadores justo antes de ir a dormir, mantener rutinas y horarios estables para ir a la cama y evitar comer dos o tres horas antes de acostarse son otras pautas fáciles que deberías probar si tienes problemas de sueño.

Recuerda que una buena calidad de sueño es trascendental para mantenerte sano y eso se nota en la cara.

sueño profundo.jpg

Comment

Comment

Presoterapia: una ayuda para tu sistema linfático

Los beneficios del drenaje linfático para eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos no son ningún secreto. Si quieres saber más sobre esta técnica, en este enlace te dejo otro artículo sobre el drenaje linfático.

En esta ocasión, voy a explicarte otro sistema para mejorar la circulación de la linfa en tu cuerpo, pero esta vez se trata de un método diferente: la presoterapia.

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es un método para llevar a cabo el drenaje linfático mediante la presión de aire en diferentes zonas.

Para realizar el tratamiento, el paciente se coloca un traje que cubre la parte a tratar, sobre todo brazos y piernas. Estas prendas se hinchan con aire y gracias a los cambios de presión en el interior de las mismas se realiza un suave masaje que favorece el drenaje linfático y mejora la circulación sanguínea.

Este tratamiento consigue mejorar el proceso de eliminación de toxinas y desechos metabólicos que se acumulan en el sistema linfático y de este modo disminuye la retención de líquidos. Gracias a la orientación del masaje, descongestiona sobre todo las zonas más problemáticas, como glúteos, caderas y muslos.

Al mismo tiempo, mejora la oxigenación y nutrición celular. El sistema circulatorio se verá favorecido y será capaz de transportar de forma más eficaz nutrientes y oxígeno a las células.

Beneficios de la presoterapia

Este tratamiento es eficaz para mejorar el aspecto de la piel e incrementar su tono, al reducir la celulitis y favorecer la eliminación de líquidos retenidos. Este líquido extracelular se acumula debido a las dificultades en la eliminación de toxinas del torrente circulatorio.

Además, es capaz de ayudar en la relajación y mejora del estrés ya que no se trata de un tratamiento intenso sino más bien de un tipo de masaje suave que favorece el bienestar del paciente. Después de una sesión de presoterapia te sentirás más relajada y también más ligera.

Asimismo, es beneficioso para la recuperación tras la práctica deportiva. Mejora los edemas en las extremidades e, incluso, favorece el tránsito intestinal en personas con problemas de estreñimiento.

Presoterapia: ¿cuáles son sus contraindicaciones y efectos secundarios?

La presoterapia es una técnica segura que no presenta efectos secundarios más allá de un ligero enrojecimiento de la piel, que no se produce en todos los casos, y alguna molestia muscular que no causa trastornos al paciente.

La duración de estos efectos depende de la capacidad metabólica del paciente. Un metabolismo activo y un sistema linfático en forma es capaz de superar enseguida estas mínimas molestias.

Aún así, existen pacientes con patologías severas que deberían evitar un tratamiento de presoterapia, como personas con edemas muy importantes, patologías cardiacas, diabetes mal controlada. Tampoco deberían someterse a esta terapia personas con otras patologías como hipertensión y problemas renales o hepáticos graves, así como bronquitis, enfisema o infecciones en la piel.

¿No sabes si las sesiones de presoterapia pueden ayudarte ? Consúltanos en el centro Karmele sin compromiso y te ayudaremos a aclarar cualquiera de tus dudas.

presoterapia-min.jpg

Comment

Comment

¿Qué te preocupa? Tenemos un programa para cada objetivo

Pronto empieza el curso escolar, época de plantearse cambios, retos y nuevos propósitos. Seguro que tú también has pensado en algún momento después de las vacaciones: "Quiero sentirme mejor, así que este curso voy a empezar a hacer algo para lograrlo".

Cuando buscamos una mejora en nuestra salud o estética, es importante tener claro lo que queremos conseguir. Quiero sentirme bien es algo demasiado abstracto, es muy difícil encontrar el camino cuando no sabemos seguro cuál es la meta.

Elige tu objetivo

Tu primer paso debería ser buscar un objetivo concreto. ¿Cuál es el problema que más te preocupa? ¿Qué es eso que te acompleja y te gustaría mejorar? ¿Cuál es ese cambio que logrará que te sientas mucho más feliz?

Nosotras en el centro Karmele hemos planteado nuestros tratamientos como diferentes programas enfocados a objetivos concretos.

Nuestros programas se dirigen a problemáticas diferentes y son totalmente personalizables según tus necesidades. Voy a explicarte en este artículo cómo funcionan.

Programas Karmele

Lo primero que debemos realizar es una entrevista para que podamos saber lo que te preocupa, cuáles son tus antecedentes de salud o tus preferencias personales. Durante la misma, iremos afinando para poder elegir un programa que se adapte a ti.

Durante este encuentro, elegiremos entre los distintos planes que tenemos a tu disposición.

Los programas se personalizan y adaptan tras realizar el diagnóstico.

Primero te cuento datos sobre los programas faciales, dedicados a aquellas personas que pretenden mejorar el aspecto de la piel del rostro.

Por ejemplo, si tu problema es el descolgamiento de la piel y la falta de firmeza, con el plan reafirmante nos enfocaremos en mejorar zonas como las mejillas, el mentón y el cuello, que son las partes de la cara que más sufren los efectos del paso del tiempo y la gravedad.

En el caso de que las manchas sean lo que te preocupa, podremos realizar un programa despigmentante que incluya higiene, hidratación y el tratamiento apropiado para aclarar la piel y unificar el tono.

También existen otros específicos para aportar luminosidad a pieles apagadas o el programa piel lisa que se dirige a atenuar las líneas de expresión que van apareciendo con el paso del tiempo.

Imaginemos ahora que tu principal preocupación se encuentra en el cuerpo.

Puede que la celulitis sea lo que más te agobia y aquello que quieres perder de vista a toda costa. Tenemos un programa anticelulítico encaminado a conseguir una piel lisa en esos puntos en los que este problema suele estar más presente.

Si son los kilos de más lo que te angustia, el camino es enfocarnos en el programa de obesidad/sobrepeso con el que te daremos las pautas necesarias para avanzar hacia el peso que deseas.

También hay otros programas como el dirigido a aliviar la pesadez de piernas y mejorar la circulación o el que te ayudará a conseguir un vientre más plano.

Por último, quizá lo que tú necesitas es mejorar tu bienestar.

En ese caso, los programas enfocados a aumentar tu energía o tu vitalidad, mejorar el sueño, reducir el nivel de estrés con el que vives o desintoxicar tu organismo estarán entre los que elegiremos tras esa primera entrevista.

Como ves, existen muchas opciones para mejorar tu vida este curso.

Elige tu objetivo de salud y belleza para este otoño y nosotras te ayudaremos a conseguirlo.

Llámanos y plantéanos cualquier duda que te surja.

programas karmele-min.jpg

Comment

Comment

Kobido: el masaje facial japonés para prevenir el envejecimiento

Los beneficios de las diferentes técnicas de masaje son de sobra conocidos por todos.

El masaje se practica desde hace mucho tiempo y es uno de los pilares de la medicina tradicional oriental y occidental.

Precisamente debido a su amplia difusión, existen multitud de procedimientos diferentes.

Hoy me gustaría centrarme en este artículo en un tipo de masaje facial, quizá no demasiado conocido pero que ofrece resultados muy positivos para la salud y la belleza: el Kobido o masaje facial japonés.

¿Qué es el Kobido?

Es importante precisar que no cualquier masaje facial japonés es Kobido.

Este procedimiento fue creado hace más de quinientos años por dos maestros de Anma, el masaje tradicional realizado en Japón.

Durante todo este tiempo ha evolucionado sin perder la esencia de su origen, convirtiéndose en una de las técnicas más avanzadas de masaje facial.

Este tipo de masaje se dio a conocer al mundo cuando uno de sus aprendices, Shogo Mochizuki, comenzó a enseñar la técnica en Estados Unidos.

La historia del Kobido

Para entender los orígenes de este tipo de masaje, debemos comprender la historia de Anma, la técnica de masaje realizada tradicionalmente en el país nipón.

Antes de la aparición del Shiatsu y de que se introdujeran en su cultura los masajes occidentales, Anma era el único estilo presente en Japón. Esta técnica había llegado desde China y se basaba en los principios de su medicina tradicional.

Es posible encontrar fuentes que lo sitúan mucho antes en las regiones de Nepal, Tibet y norte de India.

La historia cuenta que en el año 1472, dos maestros de Anma se enfrentaron en algo parecido a una competición de masajes faciales y ambos, reconociendo las habilidades de su contrario, decidieron crear este estilo de masaje, el Kobido, compuesto por 48 técnicas diferentes, muy avanzadas para su época.

Este masaje ha permanecido fiel a sus orígenes pese a haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos y sus avances.

¿Cuál es la base de este masaje facial?

El Kobido se basa en la creencia de que la belleza proviene del equilibrio entre la salud emocional, física y espiritual.

Este masaje ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel del rostro.

Sus beneficios van desde la mejora de la hidratación de la piel hasta la prevención de arrugas y manchas, eliminación de toxinas y equilibrio de la energía vital.

Además consigue tratar las zonas de tensión muscular, reduciendo la aparición de arrugas. Mejora la circulación sanguínea y linfática, facilitando el drenaje de los tejidos así como la nutrición de las células.

También se considera una técnica muy favorable para el tratamiento del estrés ya que procura un efecto relajante en el paciente. Se combina con técnicas de digitopresión y tratamiento de los meridianos presentes en la acupuntura lo que consigue potenciar sus efectos.

Todo ello sumado consigue que sea un tratamiento muy recomendable para el rostro, sobre todo a nivel preventivo.

¿Conocías esta técnica de masaje facial? Seguro que te resulta atrayente.

Puedes comprobar por ti misma sus efectos en Donostia, en el Centro Karmele.

No lo dudes y, si te interesa, consúltanos sin ningún compromiso.

kobido.jpg

Comment

Comment

¿Cómo te equilibra el NEAS TOPOLOGY SYSTEM?

Me gustaría explicarte en el artículo de hoy qué es el NEAS Topology System. Quizá no es una técnica demasiado conocida pero nosotras en el centro aprovechamos al máximo sus beneficios complementando muchos de nuestros tratamientos.

¿En qué consiste esta técnica?

Para empezar a centrarnos, te cuento qué significan las siglas NEAS: neuro estimulación de aplicación superficial. Esto ya nos da pistas sobre su funcionamiento.

Es una técnica en la que se realiza una modulación del sistema nervioso autónomo aplicando estímulos sobre la superficie de la piel.

Para conseguir esta modulación se emplean unas corrientes eléctricas de muy baja intensidad.

Esta técnica proviene de los estudios realizados por el médico japonés Yoshio Manaka para conseguir la estimulación eléctrica de los meridianos y, de este modo, ayudar a restablecer la circulación energética.

El sistema Topology utiliza un ordenador que incorpora diferentes programas que seleccionaremos en función del efecto que queramos conseguir.

¿Cómo funciona?

El efecto positivo que el paciente siente en su cuerpo se debe a diferentes motivos. Voy a explicarte cada uno de ellos con algo más de detalle.

  • La modulación que produce sobre el sistema autónomo consigue regular y reducir los efectos del estrés. En los casos en que el estrés se dispara de forma crónica, el sistema simpático está sobreestimulado. La corriente eléctrica que crea el NEAS Topology System ayuda a compensar esto estimulando el sistema nervioso parasimpático y equilibrando ambos.
  • También es capaz de activar el sistema circulatorio y mejorar el riego sanguíneo. Esta mejora de la circulación ayuda al rendimiento deportivo al facilitar el transporte de oxígeno a los tejidos así como la necesaria eliminación de las toxinas.
  • Con esta técnica las células son capaces de mantener y mejorar su capacidad energética. Esta capacidad de generar la energía necesaria para la célula se ve reducida debido a una mala alimentación, la falta de ejercicio y los problemas de sueño habitualmente relacionados con el estrés de nuestro estilo de vida. Gracias a la estimulación que produce el sistema Topology, se mejora la capacidad de regeneración vital del organismo.
  • Hay otro efecto de esta técnica muy positivo para el organismo. La estimulación NEAS consigue que se incrementen las ondas cerebrales que facilitan el sueño y la relajación, mejorando la sensación de descanso y la necesaria regeneración de los tejidos durante el mismo.
  • Además la percepción del dolor disminuye con la aplicación de estos estímulos eléctricos, gracias a la regulación de los receptores y la mejora de la comunicación eléctrica del sistema nervioso.

Beneficios de la técnica NEAS Topology

Podemos emplear esta técnica para mejorar el dolor, aumentar la calidad del sueño, incrementar el rendimiento deportivo y, en general, mejorar el bienestar.

Pero además de los beneficios propios de su uso, destaca el efecto potenciador de otros tratamientos.

En el Centro Karmele realizamos terapias como el drenaje linfático, el masaje terapéutico o la radiofrecuencia para la reducción de la celulitis y las combinamos con el NEAS topology. De este modo conseguimos mejorar los resultados obtenidos por dichas técnicas.

¿Crees que esta terapia puede ayudarte? ¿Tienes dudas que te gustaría aclarar?

Te esperamos en el Centro Karmele para responder a cualquiera de tus preguntas. Ponte en contacto con nosotras y te explicamos lo que necesites saber.

--

Neas topology-min.jpg

Comment

Comment

Mejora el aspecto de tu piel gracias a la radiofrecuencia

La celulitis es una de las grandes preocupaciones estéticas femeninas.

No es exclusiva de las mujeres pero sí es cierto que la sufren en mayor número que los hombres. Por eso, sobre todo al llegar el verano, nos lanzamos a la búsqueda de soluciones que puedan ayudarnos a mejorar el aspecto de la piel.

Para saber algo más, te recomiendo que leas este artículo del blog sobre qué es la celulitis y por qué aparece.

Hoy me gustaría hablarte de uno de los tratamientos]1 que realizamos en el centro Karmele en Donostia para reducir la celulitis: la radiofrecuencia Medestec.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una tecnología que implica el calentamiento de los tejidos más profundos de la piel alrededor de la zona afectada. Este calentamiento provoca que los depósitos de grasa se derritan y sean posteriormente drenados por el sistema linfático para su eliminación.

Además mejora la circulación sanguínea en la zona y logra reforzar los tejidos al aumentar la síntesis de colágeno, con lo que la apariencia de la celulitis en la piel se reduce.

La esencia de este tratamiento se encuentra en su capacidad de actuar a nivel profundo sin causar entrojecimiento, quemadura o irritación en la superficie de la piel.

¿Dónde actúa?

En nuestro centro utilizamos el sistema de radiofrecuencia Medestec.

La diatermia Medestec actúa sobre los tejidos más profundos, en la hipodermis, permitiendo mejores resultados que otros sistemas de radiofrecuencia que se quedan en niveles más superficiales de la piel.

Es importante saber que no todos los tratamientos son iguales. Los tratamientos de radiofrecuencia bipolar actúan de forma superficial, no son muy eficaces para llegar al tejido más profundo y no son capaces de actuar contra la celulitis. Las frecuencias monopolares, como las que utiliza Medestec, consiguen alcanzar la capa hipodérmica y producir la retracción del colágeno, combatiendo de este modo la celulitis, la flacidez y mejorando la elasticidad de la piel.

Aunque los efectos de mejora en el aspecto pueden ser visibles desde la primera sesión, lo ideal es realizar varias sesiones que refuercen la acción de la radiofrecuencia sobre los acúmulos grasos.

¿Para qué más se utiliza la radiofrecuencia?

Esta técnica no se emplea solo en el tratamiento de la celulitis o la flacidez de la piel del cuerpo sino que también podemos aprovechar sus beneficios para mejorar el aspecto del rostro.

Utilizándolo en la cara conseguimos aumentar la luminosidad de la piel, atenuar arrugas y combatir el descolgamiento de los tejidos de la cara y el cuello.

Además, durante el tratamiento aprovechamos para aplicar productos cosméticos especificos y de este modo aumentar su efectividad.

Seguro que después de leer todo lo que es capaz de lograr la radiofrecuencia te ha picado la curiosidad por saber cómo podrías aprovecharlo en ti misma.

Ya sabes cómo resolver tus dudas: consúltanos.

Ponte en contacto con nosotras y te aclararemos cualquier pregunta que tengas.

radiofrecuencia-min.jpg

Comment

Comment

Tu intestino en perfecto estado con la hidroterapia de colon

¿Qué es y dónde está el colon?

En nuestro sistema digestivo, el intestino se encarga de la absorción de nutrientes y de la eliminación de aquello que no nos interesa.

El intestino grueso, la última parte del tubo digestivo tiene como función principal reabsorber lo que pueda ser aprovechado y descartar las sustancias de desecho.

El colon es una de las partes del intestino grueso y, en ocasiones, en él se acumulan restos no digeridos y elementos tóxicos que pueden provocarnos problemas de salud.

¿Cuál es la función de la limpieza de colon?

La limpieza de colon se ha utilizado a lo largo de la historia como método para ayudar a los procesos naturales de eliminación de toxinas del cuerpo. En el antiguo Egipto ya se utilizaba el agua para la limpieza de los tejidos dentro del intestino.

El propósito básico de este procedimiento es utilizar el agua para hidratar posibles residuos que hayan quedado en las paredes intestinales y de este modo facilitar su eliminación. Así el tubo digestivo se deshace de restos en estado de descomposición que pueden estar afectando a nuestra salud.

En el intestino existen colonias bacterianas beneficiosas para nuestro organismo. Estas bacterias se encargan de mantener equilibrado el pH, favorecer la absorción de nutrientes e incluso de la síntesis de ciertas vitaminas. Cuando el tubo digestivo se satura de restos tóxicos, estas bacterias no pueden vivir y en su lugar crecen otro tipo de microorganismos perjudiciales como las cándidas y levaduras.

Mantener una adecuada limpieza y evacuación intestinal consigue que nuestra microbiota o colonia bacteriana intestinal se mantenga en las mejores condiciones posibles.

¿Para quién puede resultar beneficioso este procedimiento?

Las personas que no consiguen unos hábitos de eliminación intestinal regulares, al menos una vez al día, son más propensas a acumular estos restos tóxicos en su intestino.

Estas personas obtendrían beneficios de una limpieza regular mediante la hidroterapia de colon.

Aquellos con un intestino saturado pueden experimentar síntomas más allá de los digestivos. Ciertos problemas de salud como dolores de cabeza, sensación de fatiga y baja energía, la llamada "niebla mental" o dificultad para mantener la concentración, podrían mejorar optimizando los procesos de limpieza y eliminación intestinal.

¿Cómo es el proceso?

El proceso consiste en introducir agua templada en el intestino y retirarla permitiendo la salida al mismo tiempo de residuos acumulados.

La temperatura y la presión del agua está controlada en todo momento y el proceso dura entre 40 y 45 minutos. En nuestro centro, La hidroterapia de colon se lleva a cabo por personal sanitario cualificado y entrenado en la realización del procedimiento, respetando en todo momento la privacidad del paciente.

El método es limpio e higiénico, sin problemas de olores o fugas. No es doloroso aunque en algunos casos se podría experimentar una cierta incomodidad o molestia abdominal a medida que se introduce el agua.

Antes de realizar la hidroterapia, tendremos una consulta previa en la que te explicaremos todo lo relacionado con el procedimiento, para que puedas aclarar posibles dudas.

Si no estás seguro de si esta técnica puede beneficiarte, llámanos o contacta con nosotras y te lo explicaremos todo con calma.

hidroterapia de colon-min.jpg

Comment

Comment

Siente todos los beneficios de cuidar de ti misma

Hoy me gustaría que imaginaras por un momento esta situación.

Estás en el trabajo y tu jefe entra de pronto para darte dos noticias, una mala y una buena. La mala es que ese informe tan importante que había que preparar para la semana próxima tiene que estar terminado para mañana. La buena noticia es que tienes todos los datos así que puedes hacerlo desde casa.

Menos mal, piensas, porque tengo que recoger al niño en el cole a las 3 y media para llevarlo al dentista. No pasa nada, la clase de yoga del jueves otra vez se suspende. Es una pena, hace mucho que no vas. Y ese plan que habías hecho para ir al cine con tus amigas se puede anular.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te pasa muy a menudo? Ahí es donde está el problema. Los imprevistos deberían ser eso, algo que surge de manera espontánea y que hay que solucionar. El problema suele aparecer cuando esos imprevistos se vuelven habituales.

Al final, la vida te arrastra y siempre hay alguien que se queda atrás. Ese alguien sueles ser tú.

Nunca son los clientes, los niños o la familia. Es tu propio autocuidado el que queda relegado a ese momento que nunca llega.

¿Por qué es importante cambiar de estrategia?

El autocuidado es el mejor modo de mantener tanto la salud emocional como la física. En demasiadas ocasiones nos olvidamos de nosotras mismas. Y no nos damos cuenta de que esto afecta de forma negativa a nuestra vida.

¿Recuerdas lo que dicen las azafatas en las instrucciones de seguridad de los aviones? Póngase su propia mascarilla antes de ayudar a los demás.

Esto que parece tan obvio, no es lo que practicamos en nuestro día a día. Todo el resto de tareas va primero y dejamos lo nuestro para el último momento, ese que muchas veces no llega.

Si queremos llegar a todo y en buenas condiciones, debemos cuidar primero de nosotras mismas. Solo así estaremos en situación de atender el resto de tareas.

Unas cuantas razones para cuidarte mejor

  1. Reduce los niveles de estrés. Si te dedicas tiempo, mejorarás tu productividad porque las hormonas del estrés van a mantenerse controladas. Estas hormonas, cuando se disparadas de forma constante, son responsables de numerosos problemas de salud.

  2. Te ayuda a mantenerte enfocada en las tareas más importantes y evita que retrases constantemente aquellas que te producen mayor ansiedad.

  3. Mejora la percepción personal de felicidad. Te sientes más relajada y más a gusto con tu propia vida.

  4. Vas a mantener una relación saludable contigo misma, mejorar tu autoestima y aumentar tu confianza.

  5. Mejorarás tu salud. El autocuidado no solo está relacionado con la salud mental. También se trata de cuidar tu cuerpo, comer mejor, hacer ejercicio y mimar tu piel.

Todo esto se verá reflejado en una mejor salud. Si tú estás bien, con energía, vas a ser capaz de realizar tus tareas de una manera más eficaz y sin quedarte sin fuerza antes de terminarlas.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu autocuidado?

Hay tres pilares básicos que debes tener controlados para funcionar bien: el sueño, la alimentación y el ejercicio.

Es vital que todos ellos estén equilibrados para que tu cuerpo funcione al máximo rendimiento.

Tus niveles de energía y tu capacidad de seguir adelante dependen de ellos.

Nosotras podemos ayudarte en nuestro centro de estética en Donostia. En el centro Karmele hemos diseñado programas de bienestar que se adaptan a tus necesidades.

Los tratamientos corporales o faciales consiguen mejorar tu aspecto y te ayudan a sentirte mejor contigo misma.

Dedica tiempo para cuidar de ti, mira por tu salud y siente el placer de escuchar, mimar y proteger tu cuerpo.

autocuidado-min.jpg

Comment

Comment

Nutricosmética: tu bienestar interior se refleja en el exterior

En el mundo de la belleza y el bienestar, ha surgido en los últimos años una nueva forma de dirigir los tratamientos. Ahora no solo nos enfocamos en el exterior sino que podemos actuar también desde en interior.

La nutricosmética puede ayudarte a mejorar complementando los procedimientos estéticos.

Descubre con nosotras lo que te aportan estos tratamientos.

¿No te provoca curiosidad?

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética es un nuevo concepto que aúna nutrición y cuidado personal. Explicado en pocas palabras, consiste en utilizar principios naturales para nutrir nuestras células y, de este modo, cuidar nuestro aspecto exterior.

Para crear estos suplementos se emplean fórmulas concentradas de nutrientes que se encargan de mejorar la salud y apariencia de la piel, el pelo o las uñas aportando aquello que las células necesitan.

¿Por qué te interesa aquello que aporta la nutricosmética?

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la dieta y la alimentación para mantener un cuerpo y una apariencia saludables. Sabemos que el aspecto exterior no es otra cosa que un reflejo de aquello con lo que nutrimos nuestro interior.

Pero debido a nuestro estilo de vida, acelerado y estresante, nos cuesta encontrar la mejor forma de velar por nuestra salud.

Por ello, nos interesa encontrar productos que podamos adaptar a nuestro día a día para cuidarnos de una forma más cómoda y sencilla.

Aunque los suplementos nunca van a sustituir a una dieta equilibrada y a un estilo de vida saludable, podemos tenerlos en cuenta como complementos para tratar de suplir aquello que nos falta.

Estos aportes nos van a servir para combatir ciertas alteraciones estéticas como la celulitis o los acúmulos de grasa localizada. También podemos apreciar sus beneficios en la piel para mejorar la sequedad, las líneas de expresión y las manchas.

¿Cómo funciona la nutricosmética?

Este tipo de suplementos cubre lo que la piel necesita para mantener una tasa de renovación saludable, protegiéndola además de agresiones externas que pueden causar un envejecimiento prematuro.

El tratamiento se basa en una valoración personalizada. Es importante que identifiquemos la causa de la alteración para elegir el tratamiento nutricosmético que ayudará a mejorarla.

Los nutricosméticos se toman por vía oral y van a trabajar desde el interior de nuestro cuerpo. No son productos milagrosos sino complementos a lo que nuestras células necesitan. Por ello, es necesario comprender que necesitamos un tiempo para ver los resultados.

En el centro Karmele trabajamos con el Método 180 The Concept(R), siguiendo un proceso que garantice los resultados que buscamos.

  • Lo primero es realizar un diagnóstico de las necesidades para detectar las posibles carencias nutricionales.

  • Posteriormente pautamos el plan de nutricosmética apropiado para cubrir esas carencias detectadas.

  • Y no debemos olvidar las revisiones para evaluar los resultados obtenidos y descubrir otras necesidades.

Este método busca que cumplir años se refleje lo mínimo en el exterior.

¿Estás preparada para descubrir cómo puede ayudarte?

Contacta con nosotras si quieres más información sobre cómo acercarte a tu bienestar.

nutricosmética-min.jpg

Comment

Comment

Reduce la celulitis para mejorar el aspecto de tu piel

Parece que por fin se acerca el verano. Nos está costando un poco, pero enseguida llegarán el calor, las ganas de vestirnos con ropa más fresca y los días de playa.

Es en este momento, al empezar a probarnos el biquini, cuando el aspecto de la piel del cuerpo se coloca en el punto de mira. Y ahí está: la celulitis.

¿Te apetece que hablemos hoy sobre ella? Seguro que algo de lo que aparece en este artículo te sirve de ayuda.

Vamos a por ello.

¿Qué es la celulitis?

El primer paso siempre es conocer al enemigo, algo imprescindible para poder enfrentarte a él.

Aunque se ve en el exterior, la celulitis es un problema del tejido subcutáneo. La piel aparece con un aspecto inflamado, con hoyuelos y en ocasiones dolorosa al tacto, la conocida piel de naranja.

Las zonas de aparición más frecuentes son glúteos, muslos y abdomen, aunque también puede dar la cara en otros lugares como la parte interna de los brazos.

Es un problema mayoritariamente femenino, debido a la diferente distribución de la grasa, el músculo y el tejido conectivo en ambos sexos. La estadística nos dice que en torno al 80 - 90 % de las mujeres la sufrirán en su vida. Esto no quiere decir que no vaya a encontarse nunca en hombres pero es menos habitual.

Existen diferentes grados de celulitis, en función del tamaño y del aspecto de la superficie afectada.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

No conocemos sus causas exactas pero, al parecer, surge como resultado de la interacción entre el tejido conectivo de la capa inferior de la piel y la capa de grasa que se encuentra justo por debajo.

Cuando las células grasas que se encuentran en el tejido subcutáneo, empujan hacia arriba y sobresalen hacia la piel, causan la apariencia típica de la celulitis: una piel sin firmeza y que presenta hundimientos.

¿Cuáles son los factores de riesgo para padecerla?

Hay ciertos factores que influyen en la aparición de este problema en la piel:

  • Los factores hormonales son muy importantes para su desarrollo. La disminución de los estrógenos debida a la menopausia, provoca que se reduzca la circulación sanguínea en el tejido conectivo justo por debajo de la piel. Cuando esto sucede, hay un menor aporte de oxígeno en la zona, lo que disminuye la producción de colágeno. Además, esta caída de los niveles de estrógeno hace que las células grasas aumenten de tamaño.

  • Hay factores genéticos que también afectan a su aparición y desarrollo. Por ejemplo, la velocidad del metabolismo, la distribución de la grasa en el tejido subcutáneo o los problemas circulatorios son factores determinados por los genes.

  • Y, por supuesto, la dieta y los hábitos de vida como el ejercicio físico o el tabaco influyen en la aparición de la celulitis.

En el centro Karmele disponemos de un programa corporal específico para mejorar el aspecto de la piel con celulitis. Si quieres más información para tu caso concreto, pregúntanos y te explicaremos todo lo que necesites saber sobre cómo podemos ayudarte.

--

celulitis-min.jpg

Comment

Comment

Disfruta de la suavidad de tu piel sin pelo durante más tiempo

La depilación láser es un tema muy interesante para aquellas personas que buscan un método eficaz para librarse del vello no deseado. Después de años utilizando sistemas de depilación que no producen resultados permanentes, muchas personas llegan nuestro centro buscando una solución más duradera.

Nuestro método de depilación con láser de diodo puede ser esa solución que buscas.

Hoy voy a explicarte en este artículo cómo funciona el láser y te daré algunos datos a tener en cuenta.

¿Qué es la depilación láser?. ¿Cómo funciona?

El procedimiento para eliminar el vello mediante el láser es el siguiente: Utilizamos un instrumento que emite un haz de luz de elevada intensidad. Se presiona contra la piel y se realiza el disparo. Este atraviesa la piel y llega al folículo piloso, lo calienta y lo lesiona. Esto causa un daño al folículo que impide su crecimiento. El procedimiento mantiene intacta la piel de alrededor.

Pero el láser solo afecta al folículo del pelo en crecimiento. Debido a que cada pelo se encuentra en una fase de crecimiento diferente, son necesarias varias sesiones para obtener los resultados deseados.

Ya que el láser afecta a la raíz, es importante evitar sistemas como la depilación con cera o pinzas durante el periodo previo al tratamiento. El motivo es que si arrancamos el vello, el láser no será eficaz ya que habremos extraído la raíz.

También es recomendable no tomar el sol antes de realizar la depilación láser. Esta funciona mejor sobre pieles más claras y la posibilidad de efectos secundarios también se ve reducida.

Ventajas de la depilación con láser de diodo

La situación ideal para la depilación con láser es en personas con piel clara y vello oscuro. En este caso son necesarias menor número de sesiones para que el paciente note la disminución de vello.

Con el láser de diodo, el que utilizamos en el Centro Karmele, es posible trabajar sobre pieles más oscuras y conseguir esa reducción deseada del vello. Debido a la mayor longitud de onda de este tipo de láser, penetra más profundamente el la piel y resulta eficaz en el vello más oscuro y profundo.

Cada pulsación de luz dura menos de un segundo y afecta a varios pelos al mismo tiempo, así que la duración de la sesión no será muy elevada, aunque, por supuesto, dependerá del tamaño de la zona a tratar.

Posibles contraindicaciones y efectos secundarios

La piel no debe tener heridas abiertas ni lesiones como herpes. Es importante que esté intacta y, además, se recomienda no haber tomado el sol en los días previos.

Debes tener en cuenta que la depilación con láser de diodo es menos eficaz para el vello más claro y fino.

Después de la sesión puede que notes la piel enrojecida, como si te hubieras quemado con el sol. Es algo pasajero que puedes aliviar con frío y crema hidratante. Recuerda usar protección solar elevada después de tus sesiones con el láser.

En algunos casos muy excepcionales se pueden producir decoloraciones de la piel o quemaduras aunque esto se evita con una técnica correcta.

El proceso no es doloroso aunque, dependiendo de la sensibilidad personal, puede resultar más o menos incómodo.

Si tienes más dudas que te gustaría preguntarnos, llámanos o date una vuelta por el Centro Karmele en Donostia y te explicaremos todo lo que quieras saber sobre la depilación láser.

depilación láser—min.jpg

Comment

Comment

Siente en tu cuerpo los beneficios del drenaje linfático

Existen innumerables técnicas de masaje, la mayoría de nombre desconocido para los consumidores. Pero hay una que casi cualquier persona conoce, aunque solo sea por su nombre. Esa técnica tan popular es el drenaje linfático.

Aún así, por más que su nombre sea de uso corriente, habrá muchas personas que no sepan en qué consiste el drenaje linfático manual y cuáles son sus beneficios. Por eso, para aclarar este concepto, hoy voy a explicarte aquí cómo funciona esta técnica.

El sistema linfático es uno de esos héroes silenciosos que, desde la sombra y sin llamar mucho la atención, ayuda a nuestro organismo a librarse de desechos y líquidos que no necesitamos y que entorpecen el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, entre otros. Cuando este sistema no funciona de forma correcta y se congestiona, nuestro cuerpo se hincha y acumulamos toxinas y líquidos que nos hacen sentirnos enfermos y bajos de energía.

Pero ¿qué es el sistema linfático?

En pocas palabras, el sistema linfático es una red formada por vasos y nódulos, los ganglios, que recorren todo nuestro cuerpo recogiendo el exceso de líquido del espacio que queda entre las células. Ese líquido, que lleva en su interior proteínas demasiado grandes para ser eliminadas hacia los capilares, es lo que llamamos la linfa. Las proteínas hacen que se acumule agua en el espacio entre las células, creando edema o inflamación.

Además de estas proteínas, el sistema linfático recoge células muertas, productos de desecho, virus y bacterias, además de agua y grasas. Todo un método muy eficaz de retirada de restos innecesarios.

Este sistema es capaz de filtrar unos dos o tres litros de linfa al día. Mediante el masaje de drenaje linfático podemos incrementar el volumen de linfa que fluye por el sistema.

Los vasos linfáticos presentan válvulas antirretorno, es decir, la linfa solo puede fluir en una dirección. Entre una válvula y la siguiente se encuentra una pequeña estructura rodeada de fibras musculares. Cuando se llena de linfa, se activan estas fibras para impulsarla hacia delante. De este modo, se crea una reacción en cadena que permite el avance del líquido linfático a través del sistema.

Todos los vasos linfáticos desembocan en los ganglios. Estos son pequeñas estructuras repartidas por todo el cuerpo y encargadas de filtrar la linfa. Otra de sus funciones, además, es crear linfocitos, células del sistema inmune encargadas de luchar contra los agentes patógenos.

¿Cómo funciona el drenaje linfático?

El drenaje linfático manual, realizado con las manos por un profesional, provoca el estímulo de esas fibras musculares que rodean los vasos linfáticos. De este modo se incrementa el flujo de la linfa.

En los ganglios, además del filtrado, se produce reabsorción de parte del líquido que hay en la linfa. Esta se vuelve más densa y se aumenta la resistencia a la circulación.

El drenaje linfático ayuda a vencer esa resistencia y a la correcta circulación del líquido linfático.

Gracias a ello, la función inmune se incrementa, toxinas y productos de desecho se eliminan de los tejidos y son filtradas en los ganglios e, incluso, aumenta la producción de linfocitos o células defensivas.

Nosotras llevamos mucho tiempo en el centro realizando esta técnica, que es una terapia muy apreciada por nuestras clientas. Podemos explicarte sin problema los beneficios que te aportará. Llámanos y recibe la información que necesites.

drenaje linfático-min.jpg

Comment

Comment

Azala eta elikadura

Azalaren zaintzen inguruan hitz egiten ibili gara eta elikadurak nola eragiten duen ere azaldu dugu Euskal Telebistako Atera Kontuak saioan. Hemen duzue bideoa! 

 

 

 

 

 

Comment

Comment

¿Cómo va a ayudarte el ácido hialurónico a mejorar tu aspecto?

A medida que pasan los años ganamos conocimiento y experiencias de vida. Pero, a cambio, nuestra piel va perdiendo firmeza y elasticidad. Entonces aparecen las arrugas.
Seguro que alguna vez has oído hablar del ácido hialurónico como medio para mejorar la apariencia de la piel. En este artículo te explico cómo se utiliza.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula humectante, es decir, retiene agua, hasta mil veces su peso. Por ello posee un gran poder de hidratación para la piel. Además de ayudarte con la deshidratación, el ácido hialurónico es capaz de favorecer la producción de colágeno y mantener la elasticidad de la piel mientras lucha contra los radicales libres que nos envejecen. Incluso tiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas. Todo un aliado a tener en cuenta para nuestra salud.

El ácido hialurónico, además, no es una molécula extraña para el organismo sino que nuestro propio cuerpo es capaz de producirla. Eso sí, una parte de la que se genera se degrada en las actividades celulares habituales. Además, con el paso de los años, cada vez se produce menos cantidad por lo que un aporte desde el exterior es una buena estrategia.

Existen numerosas cremas y serums faciales con ácido hialurónico añadido que se comercializan en la actualidad. Pero es importante tener en cuenta que esta molécula de cadena larga no consigue atravesar la epidermis y llegar a esa capa más profunda donde se forman las arrugas.

¿Cómo se forman las arrugas?

La piel está formada por capas. En el exterior se encuentra la epidermis que nos protege de las agresiones externas. La dermis se sitúa de forma más profunda, está compuesta por tejido conectivo que proporciona una red de soporte a la piel. Con el paso del tiempo, esta red se va deteriorando. Las células grasas y otras moléculas como el ácido hialurónico del organismo se reducen, se pierde el volumen y aparecen las arrugas.

La inyección de rellenos en ese tejido provoca la inmediata recuperación del volumen y la mejora del aspecto de la piel.

ácido hialurónico 1.jpg

¿Cuál es la ventaja de usar ácido hialurónico?

Cómo te decía antes, el ácido hialurónico es una molécula propia del cuerpo por lo que el organismo no va a rechazarla. La consecuencia más evidente es que las posibilidades de alergias son mínimas.

Funciona como una esponja, una vez inyectado absorbe moléculas de agua y crea volumen bajo la piel. Esto se utiliza tanto para rellenar arrugas profundas como para mejorar la tensión de la piel o ganar volumen en los labios.

¿Qué efectos secundarios tiene la inyección de ácido hialurónico?

En realidad, no existen efectos secundarios, al no ser una sustancia ajena al organismo.

Después de realizar el procedimiento, se puede notar la zona enrojecida, un cierto escozor o una pequeña inflamación, todo ello consecuencia normal del proceso de inyección. Estas mínimas molestias desaparecen en dos o tres días.

Los efectos son inmediatamente visibles. Pero es necesario tener en cuenta que el ácido hialurónico inyectado será reabsorbido poco a poco por el cuerpo, por lo que será preciso repetir el proceso cada cierto tiempo. El plazo depende del paciente pero suele ser alrededor de seis meses.

ácido hialurónico 2-min.jpg

Comment

Comment

PROGRAMA DESPIGMENTANTE

PARA PIELES QUE TIENDEN A GENERAR MANCHAS Y PIELES QUE ESTÁN OXIDADAS. APORTAMOS HIGIENE, HIDRATACIÓN Y LOS ANTIOXIDANTES QUE PRECISA. LA PIEL SE CLARIFIA, UNIFICANDO EL TONO

Esta es una época perfecta para tratar esta alteración estética. En el verano la piel se somete a mucha deshidatración y eso hace que nos salga nuevas manchas o aparezcan las que teníamos. Si quieres mejorar estas despigmentaciones y lucir una piel con mucha luminosidad, este es tu programa. Además de ver los resultados os asesoramos y os damos las pautas que hay que llevar para revertir y para prevenir esta alteración. Os adelantamos algunas pautas:

  • Manten una adecuada higiene de piel, no sólo con un jabón o un mousse es suficiente, los peeling químicos como los AHAS o Glicólicos van estupendamente.
  • Manten la piel muy hidratada mañana y noche con serum o cremas.
  • Tras la piscina, el agua del mar, o a la nieve después se recomeinda mascarillas que aporten un extra de hidratación.
  • Haz un buen uso de protección solar. El protector solar que no sólo sea químico también que sea físico. Y sobre todo hay que retirarlo bien.
  • Evita que el organismo genere radicales libres y se oxide:

    Para ello la dieta es un pilar importante

    • Rica en frutas, verduras, cereales, granos, frutos secos, legumbres y aceites vegetale, hierbas, especias,
    • Suplementos antioxidantes: Vit A, E, C , resveratrol, Acido lipoico, carotenoides, polifenoles, glutatión, zinc, hierro, cobre, co Q10 entre otros. Estos micronutrientes los podemos encontrar en la dieta pero para revertir los procesos de oxidación; en muchas ocasiones es recomendable suplementar por un profesional.
  • Realizar ejercicio físico moderado.
  • Evitar el estrés.
  • Dormir bien.
  • Contacto con la naturaleza.

No dudéis en coger hora para para vuestro diagnóstico personalizado.

programadespigmentante

Comment