En verano hace más calor y nos exponemos más al sol. Eso hace que tengamos más irrigación sanguínea en la piel y por eso la tenemos más oxigenada y nutrida, y también hay muchas alteraciones de piel que en esta época del año mejoran. Pero no olvidemos que la piel se somete a una fuerte deshidratación y muchas veces no somos conscientes de las consecuencias que eso tiene. Tener unos buenos hábitos nos puede prevenir de muchas alteraciones de estética y salud. Cuando este órgano pierde el agua que necesita las líneas de expresión se acentúan, incluso las superficiales con una buena hidratación desaparecen y las más profundas mejoran. Por otro lado, aumenta de forma considerable el envejecimiento, la cuperosis y las manchas. Y si a esto último le añadimos un mal uso de crema solar el coctel está servido. Una cosmética inadecuado como filtro solar se genera más oxidación en la piel aumentando el envejecimiento y se disparan las manchas solares, que luego en otoño nos las queremos tratar.

7 CONSEJOS PARA EVITAR LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEL VERANO EN NUESTRA PIEL

  • Mantener una adecuada hidratación.
  • Protegernos del sol con gorros, sombrillas…
  • Mantener higiene adecuada en la piel. Leche tónico día y noche. Reforzar con peeling.
  • Utilizar cosméticos adecuados para cada piel, sintiendo que el cosmético que se utiliza te cubre las necesidades que necesitas. Serum y crema día y noche.
  • Cuando nos hemos expuesto al sol al llegar a casa ponernos una mascarilla hidratante para darle el agua que hemos perdido.
  • Utilizar un protector solar adecuado a cada piel. Cuanto mayor es la calidad del filtro solar menor será la oxidación y el envejecimiento que se genera. Informaos de cómo es el cosmético que vais a elegir y dejaros asesorar.
  • Reforzar la hidratación en cabina. Los productos que se utilizan son más concentrados que los de casa y se refuerza con aparatología.

En CENTRO KARMELE hemos preparado un PACK SUMMER, pensando en las necesidades específicas de la piel en Verano; ¡llámanos y pide cita, sólo hasta el 31 de Julio!

Comment