Las ojeras son esas marcas que te delatan cuando no has dormido bien, si te sientes cansada o enferma. Aunque en ocasiones pueden estar presentes de forma permanente, muchas veces debido a tu genética.

Sobre todo en este último caso, cuando no desaparecen después de un maratón de sueño y descanso, es habitual que desees perderlas de vista. Es bastante molesto que a diario alguien te diga que pareces cansado o te pregunten si te sientes bien cuando la hiperpigmentación de esa zona no se va sin más después de dormir.

Hoy quiero hablarte sobre tus ojeras y ofrecerte una solución para que resulten menos evidentes. Por si te apetece olvidarte de ellas.

Sabes por qué aparecen las ojeras, ¿verdad?

Ojeras es un término muy genérico que suele incluir diferentes problemas estéticos que aparecen alrededor de los ojos.

Hay diferentes aspectos que influyen en la aparición de las ojeras permanentes, la mayor parte relacionados con la genética y con un componente hereditario.

Todos tenemos una zona más hundida en la zona orbital, donde termina el hueso. La profundidad de esa zona es un factor personal. Además hay personas que tienen menos grasa en esa zona y la hendidura es más acusada.

Además de la influencia de los genes, hay otros factores que pueden influir en la mayor pigmentación de las ojeras como la exposición al sol, la deshidratación, problemas de alergias y, por supuesto, los problemas de falta de sueño, tanto de calidad como de cantidad.

También hay que reseñar que las ojeras empeoran con el paso del tiempo. La circulación en la zona empeoran, los tejidos envejecen y se vuelven más frágiles y menos tersos. Se pierde colágeno que sostiene de forma natural los tejidos y todo ello influye en el aspecto de las ojeras.

Cómo el ácido hialurónico puede ayudarte

El ácido hialurónico es una molécula que retiene agua como una esponja, por lo que puede usarse para crear volumen bajo la piel. Presenta la ventaja, además, de que no es una molécula extraña o ajena al organismo que pueda producir rechazo.

En este mismo blog tenemos un artículo que te explica más detalles sobre el ácido hialurónico y su beneficios para la piel.

Por ello es una buena elección cuando queremos rellenar el espacio bajo la piel que crea las ojeras. El relleno con ácido hialurónico no cambia el color de la piel pero mejora su aspecto al eliminar la sombra que provoca el hundimiento.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Primero se limpia la zona para minimizar el riesgo de infección derivado del procedimiento. Después se inyecta el producto bajo la piel mediante una aguja muy fina. No es doloroso así que no precisa anestesia. Tras esto se realiza un suave masaje en la zona para favorecer la distribución del producto.

El tiempo de recuperación es mínimo, aunque la zona puede aparecer un poco hinchada y enrojecida después. Estos son los únicos efectos secundarios esperados.

El ácido hialurónico se reabsorbe por el cuerpo a lo largo del tiempo así que será necesario repetir el procedimiento para mantener los resultados. El tiempo, aunque depende del paciente, suele estar alrededor de 8 meses.

¿Qué te parecería deshacerte de tus ojeras? Si después de leer el artículo crees que esta técnica puede ayudarte en tu caso, consúltanos y aclararemos las posibles dudas que te surjan.

relleno-de-ojeras-compressor.jpg

Comment