Me gustaría explicarte en el artículo de hoy qué es el NEAS Topology System. Quizá no es una técnica demasiado conocida pero nosotras en el centro aprovechamos al máximo sus beneficios complementando muchos de nuestros tratamientos.

¿En qué consiste esta técnica?

Para empezar a centrarnos, te cuento qué significan las siglas NEAS: neuro estimulación de aplicación superficial. Esto ya nos da pistas sobre su funcionamiento.

Es una técnica en la que se realiza una modulación del sistema nervioso autónomo aplicando estímulos sobre la superficie de la piel.

Para conseguir esta modulación se emplean unas corrientes eléctricas de muy baja intensidad.

Esta técnica proviene de los estudios realizados por el médico japonés Yoshio Manaka para conseguir la estimulación eléctrica de los meridianos y, de este modo, ayudar a restablecer la circulación energética.

El sistema Topology utiliza un ordenador que incorpora diferentes programas que seleccionaremos en función del efecto que queramos conseguir.

¿Cómo funciona?

El efecto positivo que el paciente siente en su cuerpo se debe a diferentes motivos. Voy a explicarte cada uno de ellos con algo más de detalle.

  • La modulación que produce sobre el sistema autónomo consigue regular y reducir los efectos del estrés. En los casos en que el estrés se dispara de forma crónica, el sistema simpático está sobreestimulado. La corriente eléctrica que crea el NEAS Topology System ayuda a compensar esto estimulando el sistema nervioso parasimpático y equilibrando ambos.
  • También es capaz de activar el sistema circulatorio y mejorar el riego sanguíneo. Esta mejora de la circulación ayuda al rendimiento deportivo al facilitar el transporte de oxígeno a los tejidos así como la necesaria eliminación de las toxinas.
  • Con esta técnica las células son capaces de mantener y mejorar su capacidad energética. Esta capacidad de generar la energía necesaria para la célula se ve reducida debido a una mala alimentación, la falta de ejercicio y los problemas de sueño habitualmente relacionados con el estrés de nuestro estilo de vida. Gracias a la estimulación que produce el sistema Topology, se mejora la capacidad de regeneración vital del organismo.
  • Hay otro efecto de esta técnica muy positivo para el organismo. La estimulación NEAS consigue que se incrementen las ondas cerebrales que facilitan el sueño y la relajación, mejorando la sensación de descanso y la necesaria regeneración de los tejidos durante el mismo.
  • Además la percepción del dolor disminuye con la aplicación de estos estímulos eléctricos, gracias a la regulación de los receptores y la mejora de la comunicación eléctrica del sistema nervioso.

Beneficios de la técnica NEAS Topology

Podemos emplear esta técnica para mejorar el dolor, aumentar la calidad del sueño, incrementar el rendimiento deportivo y, en general, mejorar el bienestar.

Pero además de los beneficios propios de su uso, destaca el efecto potenciador de otros tratamientos.

En el Centro Karmele realizamos terapias como el drenaje linfático, el masaje terapéutico o la radiofrecuencia para la reducción de la celulitis y las combinamos con el NEAS topology. De este modo conseguimos mejorar los resultados obtenidos por dichas técnicas.

¿Crees que esta terapia puede ayudarte? ¿Tienes dudas que te gustaría aclarar?

Te esperamos en el Centro Karmele para responder a cualquiera de tus preguntas. Ponte en contacto con nosotras y te explicamos lo que necesites saber.

--

Neas topology-min.jpg

Comment